sábado, 21 de mayo de 2016

Investigan a #LordRollsRoyce por lavado de dinero

Estado de México.- Emir Garduño Montalvo, #LordRollsRoyce, es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con información de El Universal, el procurador de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que se está recabando información en torno a la cantidad de vehículos con los que cuenta, la empresa SARO Infraestructuras S.A. de C.V. y los vehículos de sus escoltas.
Gómez Sánchez reconoció que hasta el momento no se tienen datos sobre su paradero, por lo que ya comenzaron a buscarlo en otras entidades y esperan pronto cumplimentar la orden de presentación que tiene Garduño Montalvo, ya que el día del cateo no encontraron nada en su casa y las autoridades ministeriales ya eran esperadas por un grupo de familiares y abogados del polémico empresario.
Actualmente, el #LordRollsRoyce está involucrado con cuatro carpetas de investigación, una por lesiones menores que le provocaron sus guardias de seguridad a un ciudadano, otra por una balacera en un restaurante en Metepec, como testigo con el homicidio de un DJ en el hotel Picasso, y finalmente, por la sospecha de lavado de dinero.
Además fue acusado por empresarios michoacanos de fraude y amenazas de muerte, por la realización de obras públicas que formaban parte del “Plan Michoacán”, y que contarían con un presupuesto de mil millones de pesos.
HIZO GRANDES NEGOCIOS EN EDOMÉX
En tanto el diario Reforma explica que los negocios de Emir Garduño Montalvo, afloraron en el Estado de México desde 2010, como constructor y promotor de box.
Con la empresa Saro Infraestructura facturó más de 20 millones de pesos por obras de pavimentación en carreteras federales de esa entidad.
Mediante Farsay Productions organizó peleas estelares, como la del boxeador mexiquense Erick "Vikingo" Garduño contra Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez; la de Rafael Márquez contra el nicaragüense Eusebio Cejo y la de Giovanni Segura contra el colombiano Dirseu Cabarca.
La empresa Saro Infraestructura ganó desde 2010 por lo menos cuatro contratos para la realización de obra pública para la SCT, en el Estado de México.
El primero de ellos fue por un monto de 6 millones 587 mil pesos, en octubre de 2010, para la ampliación de las terracerías, obras de drenaje, pavimentación, señalamiento horizontal y vertical del camino: plan de San Miguel-Porfirio Díaz, tramo del Km. 0+000 al Km. 2+400, en el Municipio de Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas.
Un año después, a su empresa le fue adjudicada la obra Reconstrucción de la base existente, carpeta asfáltica, obras de drenaje y señalamiento horizontal y vertical del camino Circuito Mavoro-Casa Blanca, tramo del Km. 15+000 al Km. 20+700, en los municipios de Ixtlahuaca y Jocotitlán.
Esto, de acuerdo con el número de contrato 1-O-CF-A-715-W-0-1, por un monto de 8 millones 952 mil pesos.
Para abril de 2012, la empresa mexiquense Saro Infraestructura ganó la licitación de la obra ampliación de las terracerías, obras de drenaje, pavimentación, señalamiento horizontal y vertical del camino: E.C. Km. 45, carretera Villa Victoria El Oro-El Gigante, del Km. 0+000 al Km 1+200, en el Municipio de El Oro, por 3 millones 619 mil pesos.
En 2014, la SCT le otorgó a la empresa de #LordRollsRoyce un contrato de 2.5 millones de pesos para la obra de conservación periódica mediante construcción de carpeta de concreto asfáltico de 6.0 cm. de espesor, señalamiento horizontal y colocación de vialetas en el Ramal a Salazar, del km. 0+000 al km. 1+200 de la carretera México-Toluca.

AlfaDiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...