viernes, 27 de mayo de 2016

Policía Municipal atiende emergencias en San Isidro y Ejido Santa María

Chimalhuacán, Edomex.- En dos operativos realizados en la colonia San Isidro y el Ejido Santa María la policía municipal de Chimalhuacán capturó a dos sujetos presuntamente vinculados con los delitos de robo a transeúnte y agresiones sexuales.
En una primera acción, elementos adscritos al sector central recibieron un llamada de auxilio solicitando apoyo en la calle La Paz esquina con calle Independencia, en San Isidro, donde pobladores mantenían retenido a un sujeto de aproximadamente 38 años de edad, presunto responsable de un robo.
En el lugar fue detenido Francisco Marín N., quien presuntamente asaltó a una mujer de 29 años de edad, despojándola de diversos objetos y un teléfono celular.
Al momento de su detención, el probable delincuente presentaba diversas lesiones ya que se encontraba amarrado de pies y brazos y pretendía ser linchado por los pobladores. La policía municipal trasladó de inmediato al sujeto a la Agencia del Ministerio Público estatal donde personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense inició la averiguación previa 332580830081216 por el delito de robo.
En un segundo operativo realizado en el Ejido Santa María, elementos operativos y personal adscrito a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) capturaron a un menor de edad señalado como presunto agresor sexual.
La policía local se trasladó a la calle San Isidro esquina con calle San Luis, en la colonia Corte Huatongo, donde capturó a Aldo Soriano N., de 17 años de edad, quien al parecer agredió sexualmente a una mujer de 23 años de edad, lesionándola con un arma blanca en la mano izquierda.
Los uniformados decomisaron el arma blanca color plateada de aproximadamente 25 centímetros de largo. El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Menores de la Procuraduría de Justicia del Estado de México con sede en el municipio de La Paz, donde se inició la averiguación previa 0012714 por el probable delito de violación.
Por su parte, personal de la UEPAVIG brindará apoyo integral por tiempo indefinido a la víctima y a sus familiares.
La dirección de Seguridad Pública municipal hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de ilícito al número telefónico de emergencias 58-53-61-28, el cual opera con diez líneas las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...