sábado, 28 de mayo de 2016

Por séptima ocasión se decreta la Fase I

Ciudad de México.- Por séptima ocasión desde marzo pasado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó Fase I de Contingencia Ambiental.  En su reporte de las 15:00 horas se registraron 164 puntos en el Índice de Calidad del Aire (Imeca) en la estación Gustavo A. Madero y 162 en la estación San Juan de Aragón, ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero.
Por ello, el día de hoy se aplicará el doble Hoy No Circula, por lo que los vehículos, incluido el transporte de carga con placa federal y local y motocicletas, con engomados color verde y amarillo y terminaciones de placa 1, 2, 5 y 6.
La CAMe indicó que, para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de la circulación.
El organismo pidió a la industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura reducir entre el 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.
También deberán suspenderse de las 05:00 a las 22:00 horas las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con terminaciones 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.
Asimismo, deberá suspenderse de las 05:00 a las 22:00 horas del 20 por ciento de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo, de acuerdo a la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.
La CAMe exhortó a las personas a tomar sus previsiones, principalmente evitar las actividades al aire libre de las 13:00  a las 19:00 horas.
Pidió que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
De igual forma, que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o de-sarrollar actividades que requieran de un esfuerzo vigoroso.
Las autoridades deberán hacer también su parte: los elementos de tránsito y vialidad están obligados a establecer operativos para agilizar el tránsito vehicula en la Zona Metropolitana del Valle de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...