sábado, 21 de mayo de 2016

Respaldan diputados despido de profesores

Ciudad de México.- Tras el anuncio del secretario de Educación, Aurelio Nuño, para despedir a más de 3 mil maestros faltistas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, diputados del PRI, PAN y PRD respaldaron la decisión.
“La ley es muy clara en ese sentido, quien tenga tres faltas consecutivas se le deberá dar de baja”, la SEP rescinde la plaza que tiene para trabajar. Lo que creo es que el país debe seguir transitando sobre la reforma, cada quien debe hacer lo que le corresponde”, indicó Adolfo Mota Hernández, del PRI.
Por su parte Hortensia Aragón, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo ver la importancia de la interlocución entre la SEP y los maestros de la CNTE, por muy opuestas que sean sus posiciones.
En tanto que el diputado López Martín, vocero de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, dijo que su bancada celebra que en primera instancia se haya tomado esa decisión, pero consideró que son soluciones que atiende a una reacción más que a una reforma educativa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...