jueves, 2 de junio de 2016

Colapsa columna metálica del Tren México-Toluca

México.- Los fuertes vientos y las lluvias que se registraron en el Valle de Toluca durante la madrugada provocaron el colapso de una estructura metálica que forma parte una de las columnas que sostendrá los rieles del Tren Interubano México-Toluca, a la altura del cruce de 5 de mayo y vialidad las Torre, afectando parcialmente la vialidad.
De acuerdo con los trabajadores que se encontraban en la zona, poco antes de las 7:00 horas de la mañana recibieron una llamada para presentarse en el lugar para retirar la estructura que afectó parcialmente la circulación sobre Avenida Las Torres en dirección al municipio de San Mateo Atenco.
Uno de los trabajadores; quien que decidió mantener el anonimato, comentó que la estructura metálica de unos 12 metros de alto cayó debido a los fuertes vientos que azotaron la capital mexiquense.
Dijo que la estructura era sostenida por cinco cables que se ‘reventaron’ con el viento de la madrugada por lo que el peso de la estructura provoco el colapso de trabe sobre la incorporación del hundimiento 5 de Mayo y vialidad las Torres, a unos 100 metros de la avenida Díaz Mirón.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil estatal que ya se encontraban en la zona comentaron que no hubo personas lesionadas tras el percance, así mismo afirmaron que no hubo afectaciones sobre vehículos que transitaban por esta vialidad.
En menos de un mes, es el segundo incidente que se registran en la construcción del tren interurbano Toluca-México debido a fallas técnicas y de planeación.
El pasado miércoles 4 de mayo, cuatro trabes colapsaron sobre la vialidad Torres y Colon debido al vencimiento de los soportes que son utilizados durante su colocación  a lo que las empresas implicadas como Hermes. SGS, Constructora de Proyectos Viales de México, Grupo OHL, entre otros se dieron cita en el lugar para evaluar la situación, sin embargo no dieron una explicación sobre el incidente.
En ambas ocasiones la circulación se vio afectada parcialmente por los colapsos  sin presentarse perdidas en vehículos ni accidentes en la población.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...