jueves, 30 de junio de 2016

Profesores de Loma Bonita Bloquean carretera federal 145


Por: Edna López Domínguez
Oaxaca.- A casi 24 horas de mantener el bloqueo sobre la carretera federal 145 en el Kilómetro 030+000 camino nacional  que conduce de  Ciudad Alemán- a Sayula de alemán, más de 200 profesores de la sección 22 del Estado de Oaxaca aseguran permanecerán haciendo esto en respaldo al magisterio y su lucha para la derogación de la  reforma educativa.
Es en la entrada de Loma Bonita Oaxaca, ciudad colindante con el Estado de Veracruz, en donde se encuentran ubicados, ocasionando que el tráfico sea lento y se aglomeren los vehículos de transporte de carga con alimentos perecederos que abastecen a tiendas comerciales importantes.
A los conductores de vehículos particulares y ambulancias ,se les esta dando paso, para no causar molestias a terceras personas, y que lleguen a sus destinos.
De acuerdo a un profesor entrevistado el retener a los vehículos transnacionales y con alimentos es una manera de hacer presión, mencionado que de ser necesario van a tomar el cargamento para abastecerse de alimentos e insumos de los cuales están careciendo en estos momentos.
Esta acción afectara al sur del Estado ya que la carretera 145 es una de las más transitadas por donde circulan los vehículos que proveen de mercancía a las tiendas comerciales y de no llegar a su destino se comenzara a padecer al igual que en Oaxaca.
Cabe referir que las vías alternas para volver a entroncar hacia la carretera federal son por la carretera que conduce de Alvarado a Cosamaloapan, o de ciudad alemán a Cosamaloapan y salir en el entronque de Ciudad Isla para volver a incorporarse.
Hasta el momento las filas de vehículos transnacionales son largas y podrían causar una congestión vial ya que al intentar estar al frente de la fila para poder pasar obstaculizara el tráfico.
Por el momento no se ha dado a conocer cuantas horas mantendrán el bloqueo, ya que se unirán profesores de las ciudades vecinas como Tuxtepec y otras más.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...