viernes, 22 de julio de 2016

Logramos la entrega de los terrenos para el Parque Industrial: Rosalba Pineda Ramírez

Chimalhuacán, Edomex.- “Hoy vemos reflejado el resultado de 16 años de unión, lucha y gestión, logramos que el gobierno Federal nos entregaran 200 hectáreas de terreno para la construcción del Centro de Rehabilitación Ambiental del Oriente (CERAO), el cual albergará el Parque Industrial que dará empleo a 40 mil personas; el edificio de la Universidad Politécnica Chimalhuacán (UPChi) y una unidad deportiva digna para beneficio de todos los futbolistas y deportistas de la región”, anunció la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.
Informó que el pasado martes 19 de julio, acompañada del diputado federal, Telésforo García Carreón, recibió los documentos y certificaciones que avalan que las 200 hectáreas mencionadas serán administradas por el municipio a fin de realizar ahí el proyecto del Parque Industrial, el cual tiene como propósito detonar el desarrollo de los chimalhuacanos, aprovechar la fuerza de trabajo existente en el municipio y la zona oriente del Estado de México; además de rescate ecológico, acciones de alto impacto regional.
Asimismo, indicó que el Ayuntamiento ha destinado para la ejecución del proyecto 100 millones de pesos, que incluye proyecto técnico y adecuaciones como aplanar el terreno, instalación de mojoneras y suministro de servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado, entre otras acciones.
Como acto simbólico, más de mil personas cruzaron el Circuito Exterior Mexiquense y arribaron a los terrenos de Los Tlateles, ubicados en avenida Bordo de Xochiaca s/n, dentro del predio denominado “El Moño”, donde celebraron el inicio de la ejecución del proyecto del Parque Industrial, el cual será construido en 150 hectáreas; mientras tanto, la UPChi y la Unidad Deportiva tendrán una superficie de 20 y 30 hectáreas, respectivamente.
“En breve iniciaremos pláticas con empresarios para la consolidación del complejo industrial que de manera directa dará empleo a 40 mil personas e indirecta a más de 100 mil durante el proceso de construcción, el cual iniciará con el Centro Universitario que tiene una bolsa de 56 millones para su construcción”, aseguró la munícipe.
Con respecto a la Unidad Deportiva, la Presidenta Municipal indicó que tendrá 41 canchas de: futbol 7, soccer profesional, semiprofesional, infantil y rápido; además de beisbol, frontón, tenis, basquetbol y área de juegos infantiles; además de módulos sanitarios y estacionamiento “todo ello para ofrecer espacios dignos para los deportistas del municipio y de la zona oriente del Estado de México”.
Luego de que la dirección de Desarrollo Urbano municipal realizó mediciones del límite territorial, personal de Seguridad Pública puso en marcha una guardia oficial en el predio para resguardar la zona; misma a la que se unirán contingentes de las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán.
Por último, la alcaldesa mostró los planos de registro del predio signados por el jefe de departamento de catastro, Elías Vázquez Pérez, y el director de Registro Público y Control Inmobiliario, Andrés Jesús Pizano: “ya iniciamos y no descansaremos hasta consolidar este importante proyecto que comenzó como una respuesta a las necesidades de los habitantes en el año 2000 y que dimos seguimiento puntual desde hace 11 años con gestiones del líder del Movimiento Antorchista del Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el pueblo trabajador y líderes de las 105 organizaciones sociales, quienes lucharon y lograron la aprobación de las cámaras de diputados del Estado de México y federal para la realización del Parque Industrial. Es momento de que más personas se sumen a este gran proyecto ¡Contamos con ustedes para seguir construyendo el Nuevo Chimalhuacán: municipio de continuidad y progreso!”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...