viernes, 15 de julio de 2016

Tercer ataque a domicilio en Tamaulipas; matan a dos mujeres y tres menores

México.- Hace una semana cinco integrantes de una familia fueron ejectuados en su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El sábado pasado, la “narco guerra” que protagonizan el Cártel del Noreste y el grupo autodenominado Zetas Vieja Escuela por el control de Ciudad Victoria mató a 10 integrantes de una familia también en la capital tamaulipeca.
Y la noche de ayer jueves, un hecho similar se registró en la misma ciudad, donde sujetos armados abatieron a cinco personas en la colonia Ampliación Pedro Sosa.
De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando cinco integrantes de una familia fueron asesinados en su propio domicilio.
A las 19:17 horas, precisó, personal de C4 reportó a las autoridades federales y estatales que en una casa ubicada en la esquina de las calles Costa Rica y República Española, de la colonia Ampliación Pedro Sosa, se encontraban los cuerpos sin vida de dos mujeres adultas y tres menores de edad.
En el interior del domicilio de las víctimas, la Policía Ministerial aseguró un arma larga AR-15 con varios cargadores abastecidos.
El pasado jueves 7, cinco integrantes de una familia –entre ellos dos menores– también fueron ejecutados a balazos en el poblado La Soledad, en Río Bravo, Tamaulipas.
Los agresores dispararon rifles AK-47, de los denominados cuernos de chivo, cuando supuestamente la familia se negó a informar sobre civiles integrantes de una banda contraria.
En aquela ocasión el GCT informó que el ataque ocurrió en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 51 de la carretera Reynosa-Matamoros, y detalló que las víctimas fueron identificadas como Vicenta García Sánchez, de 65 años de edad; su hijo Fidel Martínez García, de 39, y sus nietos Fidel, Alexis y Pedro Antonio, de 19, 15 y 10 años, respectivamente.
De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes obligaron a las víctimas a salir de su casa y los interrogaron sobre dos hombres que supuestamente pertenecen a un grupo armado contrario.
Al no obtener las respuestas que esperaban, los asesinaron y luego saquearon la vivienda.
Personal de la Armada de México, del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Ministerial y Fuerza Tamaulipas rastrearon la zona para dar con los responsables, sin éxito.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...