jueves, 18 de agosto de 2016

Bermúdez tendrá escoltas de gobierno al menos tres años

Veracruz.- La protección que llevó el ex secretario de Seguridad Pública a su comparecencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) es del cuerpo de seguridad del estado, que tendrá por tres años como parte de su derecho como ex funcionario de gobierno, respondió el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, al ser cuestionado sobre el tumulto de policías que custodiaban a Bermúdez este lunes.
"Tiene derecho a protección, no recuerdo si son tres años, me parece, después de que deje el cargo el secretario de Seguridad Pública, el secretario de Gobierno, el fiscal que antes era procurador y el gobernador".
- ¿Usted también va a solicitar este derecho de protección cuando deje el cargo? - Se le preguntó.
- No sé, la verdad, ustedes me han visto, siempre he andado solo, respondió entre una comitiva que lo rodeaba para salir rumbo a Palacio de Gobierno.
El tema de la seguridad que protege actualmente a Bermúdez surgió debido a que el pasado lunes 15 de agosto, éste persona asistió a la FGE para comparecer por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El ex titular se presentó acompañado de su abogado Fernando Rigada y elementos policiacos que lo custodiaron en todo momento.
Es de recordar que la denuncia que trae sobre sus bienes Arturo Bermúdez Zurita es por la compra de cinco casas en el complejo The Woodlands en Texas, adquiridos entre 2012 y 2016, según registros oficiales.
Dichas viviendas están a nombre de su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, quien funge como presidenta del patronato “Unidos por Ti”, del voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La mañana de este miércoles, Flavino Ríos Alvarado acudió a un convivió de cumpleaños que organizó la reportera, Jazy Meza.
Durante los cuestionamientos de medios ajenos al convivió, el funcionario descartó que estén quemando o tirando papeles del sexenio próximo a culminar que encabezó Javier Duarte de Ochoa. 

e- Consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...