viernes, 30 de septiembre de 2016

Campaña para la detección del cáncer

Ixtapaluca, Estado de México.- Al aproximarse el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la dirección de Salud realizó 55 estudios de ginecología, como colposcopia, Papanicolaou, prueba de Schiller, la vulvoscopia y ultrasonidos de mama para prevenir cualquier tipo de cáncer, pues México es uno de los principales países en posicionarse en los primeros lugares en esta enfermedad.
Al respecto, el director de la dirección de salud, Víctor Manuel Hortiales Díaz, dijo que es importante que una mujer se realice su estudio anualmente para prevenir enfermedades de cáncer cérvicouterino. Estos estudios se realizan dos veces al mes, por lo que ha posicionado Ixtapaluca en el primer municipio en jornadas médicas y en atención a la población vulnerable.
Cabe hacer mención  que no solo se da atención a los ixtapaluquenses, sino también a gente de los  municipios aledaños como Ozumba, Chalco entre otros.
Cuando a una persona se le detecta cáncer, la dirección de Salud la canaliza al hospital para  su tratamiento. Por lo que mencionó el director, es importante que cuente con la póliza del seguro popular, para que se pueda hacer el trámite.
Esta campaña se realiza en coordinación con  la Fundación Luis Pasteur, I.A.P, con un costo de 215 pesos para  apoyar la economía de los habitantes, ya que estos estudios tienen un  valor aproximado de mil pesos  o más.
También invitó a que niñas de nueve años en adelante sean vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano, pues en la actualidad, niñas y adolescentes ya tienen una vida sexual activa. Agregó que mujeres adultas, también pueden ponerse la vacuna, y si ya se tiene el virus, es importante vacunarse para no agravar la enfermedad.
Por ello, la dirección de salud proporciona la vacuna gratuitamente, mismas que en otro lugar tienen  un costo de mil pesos. Las interesadas  pueden ir a la dirección de salud que se encuentra ubicada en la unidad habitacional San Jacinto o llamar al teléfono 59-72-14-72.
Las campañas seguirán realizandose, la próxima se llevará a cabo el 13 de octubre y el 28 del mismo mes. También se abre la convocatoria para los hombres, ya que cada de seis hombres son diagnosticados, con cáncer de próstata.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...