lunes, 12 de septiembre de 2016

Ideas

O cambiamos o nos cambian
 
Por: Rodrigo Montoya

¿Qué es el cambio? A menudo escuchamos esa palabra en los medios de comunicación, en las redes sociales, en los discursos políticos y en toda clase de distribución de información. El cambio puede decirse que es aquel que otorga un resultado diferente siempre cuando el procedimiento sea distinto a como se realiza normalmente, por lo que es distinto el impacto que se tiene sobre aquellos a quienes va dirigido. Puede usted explorar todas las materias del conocimiento conocidas y encajará perfectamente lo que el cambio significa en cada una de ellas, y la política, no es ninguna excepción.
En la política a veces suena utópico saber que los cambios reales te existen, no sólo porque la gente siempre lo dice, sino porque en algunas ocasiones también se percibe que hace falta sensibilidad entre los gobiernan y los que forman parte de la ciudadanía; los primeros para escuchar a quienes gobiernan, y los otros para participar activamente en las acciones que se emprenden desde las cúpulas de gobierno.
En estos tiempos, nuestro país necesita entender al cambio no como una opción para mejorar las cosas, debe verlo como una obligación es gente hacia aquellos que hacen políticas, desde el más bajo nivel de todos, hacia las esferas más grandes e importantes de la administración pública, esto obedeciendo al grito desesperado de la ciudadanía por obtener mejores resultados en las tareas de gobierno, sin esto, los resultados seguirán siendo los mismos.
Sin embargo, es necesario entender y ser una población crítica de las formas de gobernar. Aún con la posición oficial, es una obligación de todo ciudadano y militante de partido político, señalar oportunamente que es lo que debe haberse para mejorar la situación, pues cuando hablamos de política, gran parte de ello comprende al verdadero cambio, y es en ese preciso momento cuando más atención debe prestare a las necesidades de la ciudadanía.
O cambiamos o nos cambian, dilema importante en la vida social de una nación interrogante política fundamental en el desarrollo de una sociedad avanzada. La población tarde o temprano hace evidente su reclamos hacia lo que no está bien, de una u otra forma, lo que gobiernan necesitan es atender de inmediato los cuestionamientos que la población hace, tarde o temprano estos son los que determinan el rumbo de una administración más completa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...