viernes, 30 de septiembre de 2016

Matan a cinco militares en emboscada en Culiacán

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de rescatar a un delincuente herido, un grupo de criminales emboscó a un convoy militar en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este viernes, con un saldo de cinco soldados muertos ocho heridos y un socorrista de la Cruz Roja lesionado de bala, reportaron autoridades.
“Los militares traían un herido que había participado en un enfrentamiento con el ejército, y (los delincuentes) lo rescataron, se lo llevaron con todo y ambulancia”, dijo Gerardo Vargas Landeros, secretario general de gobierno del estado.
Los hechos, en los que los delincuentes dispararon armas como Barret, granadas y rifles de asalto, se dieron por la carretera México 15 a la altura del Espacios Barcelona, reportó el diario Noroeste.
El primer enfrentamiento había tenido lugar en la sierra del municipio de Badiguarato, donde opera el cártel de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Los heridos en la emboscada fueron llevados a hospitales de Mazatlán, 200 kilómetros al sur de Culiacán, y a nosocomios locales, resguardados por efectivos del Ejército Mexicano.
La carretera federal número 15 está cerrada en sus cuatro carriles, debido a las pericias que realizan los investigadores de la fiscalía estatal y personal militar, sin que hasta el momento se sepa el paradero de los criminales.
Aún se desconocen las identidades de los muertos y de los heridos.
En el lugar quedaron un vehículo militar tipo Hummer quemado y cientos de casquillos percutidos de fusil AK-47 y AR-15.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...