jueves, 13 de octubre de 2016

90% de recursos para el campo se los quedan Coca Cola, Bimbo y Maseca

Estado de México.- Campesinos del Estado de México, integrantes de la Caravana Nacional Campesina e Indígena “En Defensa del Territorio y el Derecho a la Alimentación”, se manifestaron este miércoles en la ciudad de Toluca, exigiendo un presupuesto equitativo para el campo.
Engels López Barrios, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos en el Estado de México, “José Dolores López Domínguez”, explicó que de los 352 mil millones de pesos otorgados al campo mexicano a nivel nacional más del 90% es destinado a las empresas grandes entre estas Coca Cola, Bimbo, Maseca lo cual calificó de injusto.
“Las organizaciones campesinas reciben, si al caso, el tres por ciento y eso no es justicia, queremos equidad en la repartición del presupuesto”, dijo.
Aseguró que además el campo mexicano se encuentra completamente abandonado por las autoridades y por lo tanto esta devastado, resaltó que tan solo en el estado de México, el mandatario estatal recibió más de 4 mil millones de pesos para este rubro mismos que no se ha visto reflejados, situación que ya los tiene cansados, por ello la determinación de llevar a cabo esta acción.
La caravana tendrá como punto de reunión La Marquesa, donde se solidarizarán con los ejidatarios de la zona por el despojo y construcción de la carretera Toluca-Naucalpan y este jueves llegarán a la Ciudad de México, donde entregarán un oficio con sus peticiones y demandas a diversas instancias, entre estas, Hacienda, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Presidencia de la República.
Dentro de sus peticiones se encuentran, la creación de una nueva política agropecuaria para el campo mexicano que beneficie a la sociedad, distribución equitativa de la riqueza para el campo, créditos accesibles para campesinos y no a las leyes reglamentarias de las Reformas Estructurales.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...