sábado, 1 de octubre de 2016

Conserjes y Secretarias de las escuelas reciben pago del programa “Beneficio Escolar”

Ixtapaluca, Estado de México.- “Porque solo con una educación buena, razonable y consciente, en cada uno de los niveles educativos, seremos un municipio de vanguardia y de progreso”, dijo el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, durante la entrega de pagos a conserjes y secretarias como parte del programa “Beneficio Escolar”, realizado en el auditorio municipal Benito Juárez.
Para apoyar al personal que ayuda en la limpieza y en lo administrativo, en las instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y medio superior, la dirección de Educación realizó el pago de apoyos económicos, beneficio implementado desde hace cuatro años y que ahora se realiza al iniciar un nuevo ciclo escolar 2016-2017.  Con ello, también se busca auxiliar en los gastos de las escuelas.
Olga Calderón Sánchez, directora del jardín de niños “Rosaura Zapata”, agradeció el apoyo que se les brinda, pues dijo, hay instituciones que no cuentan con el recurso para que se pueda cubrir ese pago. Asimismo hizo la petición al edil de que los pagos de los conserjes y las secretarias se realicen quincenalmente.
Al respecto, el presidente municipal indicó que este apoyo se estará dando los días 14 y 29 de cada mes.
Por otra parte, destacó la importancia de permitir que la reforma educativa se realice, porque dijo, no se puede ir en contra de ella, sino aún no vemos los resultados.
Reconoció que aún hay puntos en la reforma educativa que se pueden corregir, en donde se beneficie al conserje y a la secretaria, ya que son parte del equipo humano de las instituciones educativas, pues ellos y ellas son quienes hacen la limpieza día a día, o quienes hace los trámites administrativos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...