miércoles, 26 de octubre de 2016

Politécnicos marchan rumbo a la SEP

Ciudad de México.- Alrededor de 200 estudiantes, profesores y trabajadores de apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se dirigen del Casco de Santo Tomás hacia la Secretaría de Educación Pública.
Agrupados en el Bloque Democrático de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigen  "cese a la represión",  retiro de las actas administrativas y  demandas penales"  contra integrantes de la comunidad, entre ellos alumnos y personal de apoyo de la Voca 5.
"De agosto a la fecha las autoridades del IPN a través de su abogado general, han denunciado a más de 40 integrantes de la comunidad y de diversas escuelas ante la Procuraduría General de la República".
También señalaron que las autoridades han incumplido los compromisos estipulados en el marco del movimiento estudiantil de 2014 e intentan modificar "arbitrariamente" los programas y planes de estudio de algunas carreras, violentar los derechos laborales de los trabajadores de la educación del IPN y querer imponer condiciones de funcionamiento de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico contra la opinión mayoritaria de sus integrantes.
"Frenar el autoritarismo, el hostigamiento y la represión pueden allanar el camino hacia el congreso, del cual resurgirá un Politécnico democrático y plural, que permita efectivamente poner la técnica al servicio de la patria. Demandamos la salida inmediata de la PBI (Policía Bancaria e Industrial) y del grupo de golpeadores que actúan bajo las órdenes del abogado general del IPN".
Expresaron que ante la falta de voluntad de la dirección general del IPN de diálogar acuden a la SEP.
Los inconformes avanza por la avenida México-Tacuba, seguirán por Puente de Alvarado, Rosalea, Bucareli, Ayuntamiento hasta Plaza de la Ciudadela donde se encuentra la vocacional 5. Ahí se sumará otro contingente. Posteriormente caminarán hasta las instalaciones de la SEP.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...