viernes, 21 de octubre de 2016

Senador del PRI exige a Javier Duarte que se “entregue” a la justicia

Ciudad de México.- El senador priista veracruzano Héctor Yunes Landa, y quien se refirió durante cinco años de gobierno a Javier Duarte de Ochoa como “mi jefe político”, grabó un video este jueves por la tarde, desde el Senado de la República, para exigirle al exgobernador que se entregue a la justicia y se ponga a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Acompañado de jóvenes parlamentarios veracruzanos, y teniendo como colofón los pasillos de la Cámara alta, Héctor Yunes señaló que Javier Duarte y sus cercanos colaboradores “lastimaron a Veracruz” con sus fraudes, abusos y excesos.
Con la etiqueta #JavierEntregate, Héctor Yunes exigió que el exmandatario veracruzano reconozca sus “fallas”, “abusos” y “excesos” que hicieron que varios priistas, primero discreparan de sus decisiones, posteriormente se alejaran del exgobernador y hoy terminaran desmarcándose de él.
“Hoy te pido que te entregues, a ti y a todos los que hayan lastimado a Veracruz, llámese Javier Duarte o como se llame, en el pasado te expresé que te devolvía tu caña para luchar contra la corrupción, pues necesitaba un barco ballenero, te sentiste aludido”, revela Héctor Yunes en el video.
En la arenga de reclamos, Yunes Landa, exsubordinado de Javier Duarte y del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, asegura que con Duarte se defraudo a más de un millón de veracruzanos que votaron por él y por el PRI.
Desde julio pasado, el todavía gobernador Javier Duarte y el excandidato perdedor del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, se confrontaron en redes sociales, esta vez no sólo por los señalamientos de corrupción y desvío de recursos, sino también por la pasada derrota electoral.
El senador con licencia ya había exigido antes a su compañero de partido que, “por decoro y vergüenza”, renunciara a la gubernatura o pidiera licencia para que rindiera cuentas ante la PGR.
En antaño, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento mucho que un militante de mi partido, @Javier_Duarte, haya encabezado quizá la peor gestión que se recuerde en #Veracruz”.
En julio pasado, Duarte le contestó por la misma vía: “Héctor: Yo gané contra el mismo adversario, en tu campaña respeté tu estrategia, no esperes un resultado distinto si sigues haciendo lo mismo”.
La hija de Yunes Landa, de nombre Andrea, fue la encargada de responder a dichos señalamientos: “No, Duarte, no ganaste tú en el 2010, ganó el PRI, pero en está ocasión, perdimos por tí (sic). Fue un voto de castigo contra ti, recuérdalo”.
Actualmente, Javier Duarte de Ochoa y sus suegros, entre otros colaboradores cercanos, se encuentran prófugos de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que los acusa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...