viernes, 21 de octubre de 2016

Sindicatos de al menos 70 universidades del país convocan a huelga por recorte al presupuesto

Ciudad de México.- Al menos 70 universidades públicas de todo el país emplazaron a huelga para febrero próximo, en protesta por el recorte presupuestal por parte del Gobierno federal para 2017.
En conferencia de prensa, Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la Confederación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Universitarios (CONTU), informó que en dicha iniciativa contempla un recorte del 35 por ciento, el cual “lesionaría gravemente el desarrollo de la educación superior y la investigación científica”.
Levet Gorozpe destacó de manera particular la disminución, propuesta por el Presidente de la República, de más de cinco mil 800 millones de pesos al Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación, con respecto al presupuesto asignado en el 2016, lo que implicaría una disminución del 19.19 por ciento al presupuesto destinado al CONACYT.
El líder sindical señaló que nunca se había tratado tan mal a la educación superior pública como hasta ahora, “porque definitivamente estamos viendo que ni el Ejecutivo, el presidente de la República, ni la Secretaría de Educación, ni el Legislativo, están viendo a la educación como un mecanismo para resolver los grandes problemas de este país”, expresó Levet Gorozpe.
De concretarse el recorte de recursos, también se recortará la posibilidad de que los jóvenes tengan una oportunidad de ingreso a la educación superior.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...