lunes, 28 de noviembre de 2016

A licitación 148 canales de televisión abierta

Ciudad de México.- A partir de este lunes estarán disponibles las bases para la licitación de 148 canales de televisión abierta que se hace en la historia de la radiodifusión mexicana, los que podrán usarse como cadena nacional, regional o canales locales, y para los que al momento hay 25 interesados. De acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) -que emitió la convocatoria para participar en esta segunda licitación-, los interesados en participar deberán manifestar su interés en la dirección www.licitacionift6.ift.org.mx.
Indica que quien no manifieste su interés por ese medio electrónico no podrá participar en las siguientes etapas del proceso. El registro estará abierto hasta el 23 de diciembre. En esta licitación podrán participar todos los agentes económicos que no concentren más de 12 megahercios de espectro en las localidades a cubrir, por lo que Televisa y Televisión Azteca podrían entrar.
El Ifetel estimó que si se adjudican todos los canales podría recaudar alrededor de 1 mil 900 millones de pesos, más de lo que pagó Cadena 3 en la primera licitación debido a que en aquel concurso la cobertura poblacional fue de 106 millones de personas y en éste son 123 millones.
El director de Evaluación del Espectro y Contraprestaciones del Ifetel, Pedro Terrazas, dijo que esta licitación está diseñada para asignar la mayor cantidad de canales y que se aproveche el espectro, por lo que si el ganador de uno o varios no paga la contraprestación correspondiente como ocurrió con Grupo Radio Centro, se le ofrecerá la concesión a quien haya quedado en segundo lugar en la subasta.
Los funcionarios señalaron que en este momento hay 25 interesados en participar entre personas físicas y empresas, los cuales podrán ir en consorcio, pero, acotaron, no se dará a conocer su identidad durante el proceso para evitar que entre ellos haya colusión, intercambio de información o envío de señales.
El canal con el menor valor de referencia es el correspondiente a Bahía de los Ángeles, con 13 millones de pesos, y el de mayor valor es el de la Ciudad de México, con 425 millones 929 mil pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...