miércoles, 30 de noviembre de 2016

Caen ventas hasta 60% en Xalapa debido a protestas

Xalapa, Ver.- Mientras el municipio argumenta con razón que no puede hacer nada para solucionar el asunto de las manifestaciones en Xalapa, ya que no tiene solución loca, el Gobierno federal no quiere apoyar y el Estatal ya se va, y en ese sentido el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, asegura que los plantones y bloqueos en el centro de la ciudad han provocado la caída de 60 por ciento en las ventas de comercios de la zona.
“La gente evita salir, se concentra en las plazas comerciales; el centro de la ciudad está muriendo y ahora los empresarios deben enfrentar responsabilidades como el pago de impuestos, renta, luz, teléfono, todos los gastos fijos”. Dice que ante la falta de movilidad de la economía están en peligro muchas fuentes de empleo, por lo que acusó que hay ingobernabilidad de los 3 órdenes de Gobierno.
Por ello, al finalizar este año, el empresario consideró que se vislumbra un panorama incierto porque si bien entra un nuevo Gobierno, dijo que su exigencia es que se aplique la ley y que haya un poco de orden.
“Volvemos a hacer un llamado a todas las personas que están bloqueando; sabemos que sus reclamos son justos, pero la forma no es la adecuada, muchas veces son empresarios y comerciantes, y ellos saben perfectamente lo que cuesta”.
Sobre los adeudos con el sector, el empresario dijo que esperarán a que rinda protesta de ley Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador, a fin de que posteriormente puedan plantearle los pasivos.
Dijo que confían en que cumpla su promesa de campaña y haga una revisión de todas las cuentas de los empresarios para detectar si hay algunas empresas fantasma, y se proceda conforme a derecho.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...