lunes, 28 de noviembre de 2016

Evacuan hospital La Raza por Sulfuro de Aluminio

Ciudad de México.- La mañana de este lunes un número no determinado de personas fueron evacuadas en la zona de urgencias del Hospital La Raza debido a la presencia de un paciente procedente del estado de Veracruz, quien llegó contaminado con Sulfuro de Aluminio.
De acuerdo con versión de algunos medios el hombre de aproximadamente 38 años de edad, es de oficio transportista y en la unidad en la que transitaba se encontraba dicha sustancia, con la cual entró en contacto y sobrevino su traslado a dicho centro de salud.
En dicha área se presentaron servicios de emergencia ya que derivado de su presencia se reportaron a varias personas intoxicadas.
De acuerdo con información de algunos medios fueron cinco las personas que resultaron afectadas por la presencia de esta sustancia.
La movilización dentro y fuera del nosocomio se mantuvo hasta antes del mediodía y las autoridades hospitalarias se reservaron la información respecto a los protocolos a seguir en estos casos.
¿Qué es el Fósforo de Aluminio?
Uno de los plaguicidas más peligroso y más utilizado por nuestros agricultores es el Fosfuro de Aluminio.
En el ámbito de Salud Pública esta sustancia es el responsable de una alta tasa de Morbi-Mortalidad ya que libera Gas Fosfina, que al entrar en contacto con el aire se vuelve altamente peligroso.
La principal vía de entrada al organismo del Fósforo de Aluminio es la vía oral, aunque su principal vía de absorción es la vía respiratoria.
La Pastilla de Fosfuro de Aluminio al ingresar al sistema digestivo trae consigo la formación de fosfina gaseosa, lo cual facilita la absorción además por la vía respiratoria.
En el corazón la fosfina provoca pericarditis y miocarditis, pudiendo provocar sangrado a nivel miocárdico; junto con la vasoplejía generalizada esto conlleva al shock cardiogénico.
En adultos más de 3 gramos sin tratamiento representa una mortalidad del 100%, dicha sustancia se utiliza por ser efectiva y barata, no mancha ni decolora o cambia de sabor y tampoco afecta las propiedaddes de germinación en las semillas.
De hecho una recomendación para su manejo es que no debe introducirse en camiones de transporte.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...