miércoles, 30 de noviembre de 2016

Exigen a Indalecio Ríos abasto de agua en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- Para exigir al alcalde Indalecio Ríos Velazquez que se les dote de agua en sus domicilios, un grupo de vecinos bloqueó la autopista México- Pachuca, ya que desde hace más de un mes carecen del vital líquido.
Esta autopista estuvo cerrada por los vecinos de las colonias Tierra Blanca y Vista Hermosa, por más de una hora, a la altura de la Avenida Insurgentes del municipio de Ecatepec para solicitar carros pipas para abastecerlos de agua, las cuales han dejado de hacerlo desde hace un mes.
Luego, en marcha, se dirigieron a la alcaldía para gritar: “¡¡Queremos agua!!” ¡¡Queremos agua!!, exhibiendo cartulinas en las que exponían su situación por la falta del suministro del vital líquido.
Exigían la presencia de Evaristo Cepeda Barrera, director del Organismo de Agua Potable conocida como SAPASE, para que diera una explicación del motivo de la ausencia de carros pipas que repartan el agua de manera gratuita como se hacía.
“Ahora solo van las pipas particulares que nos llenan un tambo por siete pesos y para toda la semana no nos alcanza el dinero para comer ni el agua para hacer el aseo”, dijo Alicia Medrano, habitante de la parte alta de Vista Hermosa.
Destacaron que en ambas comunidades no cuentan con la red de agua potable y es a través de pipas como les prestan el servicio de manera gratuita para llenar sus tambos que mantienen afuera de sus hogares.
Explicaron que con anterioridad “ya habíamos recibido el compromiso del secretario de gobierno, Noé de Jesús Vázquez Pérez, en que no nos faltaría el agua y que no tendríamos que pagar a las particulares y no cumplió. Tenemos 20 días sin que nos la lleven”, mencionó Armando Solís, Tierra Blanca.
Los vecinos esperan que el alcalde Indalecio Ríos ordene el reenvío de las pipas para que las familias de esas dos colonias puedan sobrevivir a la escasez en esa parte alta del municipio.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...