miércoles, 30 de noviembre de 2016

Gobierno de Higinio Martínez en la mira del Frente Amplio de Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Con la intención de construir propuestas a las necesidades y carencias que atañen al municipio, y que no han sido  atendidas por la actual administración, un grupo de ciudadanos, hombres y mujeres provenientes de distintos sectores de la sociedad se adhirieron en una asociación que denominan “Frente Amplio” en el municipio de Texcoco, Estado de México.
En entrevista con, Carlos Javier Cárdenas  (uno de los integrantes) dio a conocer que –en breve– contemplan trabajar una serie de temas que el gobierno, a cargo del Dr. Higinio Martínez, “no está llevando de la manera correcta, por lo que buscamos ser un órgano vigilante de las obligaciones del actual gobierno a través de la participación ciudadana”, señaló.
Asimismo agregó que  los habitantes texcocanos deben exigir a las autoridades pronta solución a una serie de problemáticas que se presentan a diario en la localidad, como ejemplo citó a la inseguridad que se vive, al  respecto señaló que Texcoco ocupa el décimo lugar de los 125 municipios que conforman el Edomex esto en cuanto a los índices de inseguridad se refiere.
En el rubro del crecimiento urbano y ecología, denunció las afectaciones que el fraccionamiento de las 970 casas derivará en un futuro próximo al municipio y que el gobierno actual no está contemplando; señalaron la  sobre explotación de los pozos de agua; la falta de movilidad;  la contaminación de los ríos, entre otros. También aseguraron que  “el desarrollo económico del municipio se verá afectado con la falta de empleos”.
Aunque no señalaron cuántas personas integran dicho Frente, disertaron que la transparencia y el manejo de los recursos financieros del ayuntamiento deben ser importantes para todos los habitantes;  “estamos ansiosos por conocer cómo se manejan y si efectivamente corresponde con el recurso de las obras que se desarrollan, pues efectivamente se está cumpliendo pero con gastar dinero”, externaron.
Asimismo, agregaron que entre sus tareas contemplan también velar por el patrimonio histórico y cultural de la localidad; pues aseguran no existen inventarios en las obras de arte, construcciones, inmuebles, etc.
Lo cierto es que el Frente Amplio lo constituyen abogados, empresarios, investigadores, comerciantes de diferentes comunidades y, a pesar de que una gran parte son integrantes de extracción política, se declaran ajenos a cualquier partido político porque “ahora nuestro deber y actuación es con la sociedad texcocana”, puntualizaron.
Para ello, señalaron que en este frente no existen jerarquías “la única jerarquía es la de ser ciudadanos texcocano con necesidades comunes”.
En entrevista Sergio Martínez, Carlos Javier Cárdenas, Miguel Ángel Alarcón Ramírez, Jorge de la Vega Membrillo, entre otros texcocanos explicaron  que esta idea de constituirse como asociación recae en que –hasta el momento– no se sienten confiados ni representados por la actual administración, “consideramos que este gobierno sólo refleja los intereses de un solo partido y no los ciudadanos”, explicaron.
De momento tienen definido que como organización los trabajos a desarrollar no serán sencillos, pues las autoridades municipales no les permitan constituirse de manera formal “desde un inicio hubo un rechazo marcado a este Frente, pero iniciamos un procedimiento jurídico que esperamos se resuelva en tiempo y forma” explicaron, además de que enfatizaron que la administración de Higinio Martínez está sumida en una desaprobación ciudadana y un incontable descontento social por lo que ellos serán los vigías.
Y, a pesar de que tampoco definen con exactitud su manera de actuar, están convencidos que generarán foros, debate, seminarios, mesas de trabajo, etcétera, para hallar soluciones a los problemas que atañen a Texcoco.

SUPREMO

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...