lunes, 28 de noviembre de 2016

Gobierno de Texcoco deja sin electricidad a familias

Texcoco, Estado de México.- A pesar de tratarse de un servicio básico del que carecen más de mil personas, el alcalde morenista Higinio Martínez Miranda, se niega a otorgar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un permiso para ejecute una obra de electrificación en las colonias Humberto Vidal Mendoza  y Ampliación Víctor Puebla, entre otras, denunciaron los habitantes afectados, mientras realizaban un mitin a las afueras del palacio municipal.
Durante más de un año las familias han solicitado un permiso del Ayuntamiento de Texcoco para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ejecute una obra de electrificación que elimine la sobrecarga de transformadores y suministre energía suficiente a los hogares.
Los afectados expusieron que los recursos etiquetados por el ex diputado federal Brasil Acosta, no pueden ser ejercidos en la obra de electrificación que requieren mil 200 familias.  Además de considerar la energía eléctrica como un derecho humano, los quejosos señalaron que la autoridad municipal debe dejar de entorpecer la ejecución de obras de tipo federal que son resultado de los impuestos de la ciudadanía.
La problemática ha provocado la sobre carga de los transformadores y apagones en las manzanas 14,15, 41 y 42 de la colonia Víctor Puebla de donde las familias atraen la energía eléctrica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...