miércoles, 30 de noviembre de 2016

Impugna Kate del Castillo requisitos para ser candidata independiente

Estado de México.- La actriz Kate del Castillo promovió, por conducto de sus representantes legales, una impugnación contra la convocatoria a candidaturas independientes que emitió el Instituto Electoral del Estado de México el pasado 10 de abril.
Sus abogados acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y presentaron la queja, en la cual cuestionan la segunda base de la convocatoria para la selección de aspirantes independientes, que se refiere a la residencia efectiva y a la doble nacionalidad.
La actriz obtuvo hace algunos años la nacionalidad estadunidense, después de un largo periodo de residencia en Los Ángeles.
La base segunda de la convocatoria estipula que los interesados en contender como candidatos independientes deben ser mexiquenses con residencia efectiva en el estado no menor a tres años o vecino con residencia efectiva no menor a cinco años anteriores al día de la elección.
Se entenderá por residencia efectiva "el hecho de tener domicilio fijo en donde se habite permanentemente". También se indica que los aspirantes no podrán tener doble nacionalidad.
Hace unos meses, el empresario Xavier González Zirión –propietario de la cadena de farmacias Fénix– y el ex presentador de noticias Pedro Ferriz de Con buscaron a Kate del Castillo para pedirle que contendiera por la gubernatura del estado con una candidatura independiente. La actriz dijo que lo pensaría.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...