miércoles, 30 de noviembre de 2016

Más de 500 policías vigilan reunión de Conago en Michoacán

Morelia, Mich.- Más de 500 policías estatales blindaron las instalaciones de la administración local, conocida como Casa de Gobierno, ante la advertencia de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de manifestarse para rechazar la Reforma Educativa, y ante el arribo del titular de la Secretaría de Educación Pública SEP, Aurelio Nuño Mayer, quien presidió la reunión regional de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Inicialmente la reunión estaba programada para llevarse a cabo en el Centro de Convenciones, donde desde temprana hora se plantaron más de 300 maestros. Cuando  decidieron acercarse a Casa de Gobierno, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goe) y de la Policía Michoacán, rodearon y se plantaron alrededor del inmueble, para impedir  el paso de los maestros disidentes.
Aurelio Nuño insistió en la renovación y reestructuración  del sistema educativo, para dejar “dejar atrás un sistema clientelar y corporativo”. El objetivo de la reunión, dijo, es revisar 5 puntos: “avances del programa Escuela al Centro, para que dejen de ser escuelas burocráticas y se conviertan en escuelas creativas; avances del modelo educativo, para que los niños dejen de memorizar y aprendan a aprender.
“Revisar el avances de las Escuelas al 100, en el que se invirtieron 50 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de 33 mil escuelas; analizar el avance en torno al rezago educativo, del trabajo que realiza el INEA; y la presentación de la nueva estrategia digital, para conectar a niños y adolescente con el mundo de la tecnología”.
A la tercera reunión del grupo de coordinación regional Zona Occidente de la Conago, asistieron los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Nayarit, Robrto Sandoval y de Zacatecas, Alejandro Tello, así como secretarios de gobierno de otras entidades de esta región, y como anfitrión Silvano Aureoles Conejo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...