lunes, 28 de noviembre de 2016

Suma Peña Nieto a mexiquenses al Consejo Político Nacional del PRI

Pese a señalamientos, rindieron protesta personajes como Luis Enrique Miranda Nava, Gerardo Ruiz Esparza y Luis Videgaray Caso
Estado de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovó a su Consejo Político Nacional con la incrustación de personajes fuertemente ligados al presidente Enrique Peña Nieto, como Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social; Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT; Alfonso de Jesús Navarrete Prida, secretario del Trabajo; Erwin Lino Zárate, secretario particular del mandatario; Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación en el Estado de México; Luis Videgaray Caso, ex titular de Hacienda; y los diputados federales David López Gutiérrez y Alfredo del Mazo Maza.
El presidente Enrique Peña Nieto arribó al Auditorio Plutarco Elías Calles a las 11:13 horas. La explanada del PRI Nacional se convirtió en una blindada sede para la celebración del Sexto Consejo Político Nacional; cuatro filtros para poder ingresar se habilitaron, mientras cientos de autobuses, en su mayoría del Estado de México, sirvieron para abarrotar la sede, donde ex presidentes del Comité Ejecutivo Nacional, así como gobernadores, ex gobernadores, dirigentes de los diversos institutos adherentes de este partido político, estuvieron expectantes.
En su discurso, Peña Nieto sostuvo que en el PRI no habrá cabida la corrupción, ni la impunidad, y resaltó que aquellos que hayan cometido algún delito tendrán que “enfrentar las consecuencias de sus actos”.
“Quienes llegaron a un puesto público a través del partido y quebrantaron la ley traiciona a los electores que confiaron en ellos, traicionan su militancia priísta y traicionan al PRI… no debemos ser omisos frente a esto casos que indignan, aquí mismo, en mayo de 2012 expresé claramente que en el PRI no tenían cabida, ni la tienen, ni la corrupción, ni el encubrimiento, ni mucho menos la impunidad”, dijo.
Las contradicciones surgen cuando se supo que Humberto Moreira, Guillermo Ruiz de Teresa, José Murat Casab, Víctor Flores Morales, Luis Videgaray Caso y Luis Enrique Miranda Nava, forman parte de dicho Consejo.
Entre gritos de apoyo, el presidente Peña se refirió en varias ocasiones a la elección del 2018 y sostuvo que no se trata de ganar por ganar, sino que para el PRI representa defender el futuro de México y defender los avances que ha hecho el partido.
Dijo que es hora de cerrar filas, trabajar en unidad y mantener la moral en alto. Pidió a los priístas mostrar fuerza, mantenerse de pie y con renovadas energías crecer como partido en estos momentos adversos.
Al referirse al proceso de elección del candidato, Peña dijo: “Primero el plan y después los hombres”, al subrayar que si se quieren ganar las elecciones del 2017 y 2018 se deben centrar primero en el proyecto, en la unidad y luego en los candidatos.
Entre otros militantes que rindieron protesta como Consejeros, están los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Economía; Ildefonso Guajardo Villarreal; de Salud, José Narro Robles; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Agricultura, José Calzada Rovirosa; así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, y el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero.
Se suman además la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; Beatriz Pagés, Israel Betanzos y Nuvia Mayorga, directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otros.
Asimismo, los líderes petrolero Carlos Romero Deschamps y de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo; los senadores Emilio Gamboa Patrón, Joel Ayala Almeida, Ivonne Álvarez y José Ascención Orihuela.
De acuerdo con los estatutos, el Consejo Político Nacional se integra con el Presidente de la República, el dirigente y la secretaria General del PRI, los ex presidentes del instituto político, los líderes de los comités directivos estatales y de la Ciudad de México, la tercera parte de la bancada tricolor en el Congreso federal, dos diputados locales por entidad federativa, los gobernadores de filiación priísta, además de representantes de los diversos sectores, movimientos y organizaciones del partido.
El nuevo órgano será el responsable de definir el método de elección del candidato presidencial de 2018.
Cabe mencionar que llamó la atención la presencia de José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y quien ha trabajado en el pasado en administraciones federales panistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...