viernes, 11 de noviembre de 2016

Titular de Sefiplan ignora llamado de Congreso a comparecer

Xalapa, Ver. El Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín no se presentó a comparecer ante el pleno del Congreso del Estado.
Al término de la segunda sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Manterola Saenz, pidió al Secretario General, Juan José Rivera Castellanos que informara su presencia en el recinto legislativo o en su caso si envió alguna respuesta por escrito.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que Gómez Pelegrín demuestra solamente que no tiene respeto por las instituciones
Tras decretar un receso de dos minutos, la secretaria de la mesa directiva, Regina Vázquez Saut informó que hasta las 16:34 horas no había registro de la presencia de Gómez Pelegrín en el palacio legislativo.
"No se ha registrado la presencia en este palacio legislativo del ciudadano secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, quien fue convocado a comparecer ante este Congreso por acuerdo de esta soberanía", leyó ante el pleno.
El Secretario General del Congreso, Juan José Rivera dijo que conforme lo marca el código administrativo fueron colocados los oficios.
Ante ello, la presidenta de la mesa dijo que tanto el secretario como el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado fueron debidamente notificados por lo que se tiene "por no presentado".
Cabe destacar que en el caso de los servidores públicos, a diferencia de los particulares y justiciables, las autoridades pueden ser notificadas tanto por la vía legal como la económica, acciones que fueron realizadas en tiempo y forma.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...