viernes, 11 de noviembre de 2016

Zonas Económicas Especiales dará empleos a migrantes si los expulsa Trump de EEUU

Ciudad de México.- Tras el triunfo del huracán Donald Trump como futuro Presidente de los Estados Unidos a partir de enero, ahora resulta que los repatriados de Estados Unidos –si el republicano cumple su palabra de expulsarlos- podrían encontrar empleo en las empresas que se instalen en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) ante la escasez de personal capacitado y la falta de mano de obra con habilidades técnicas que estas zonas enfrentarán.
Lo curioso es que ese programa, diseñado por autoridades Federales, jamás había hablado de esa posibilidad, ya que inicialmente estaba diseñado atraer a personal de regional y de otros estados mediante incentivos.
Y es que las empresas de las ZEE exigen personal especializado en áreas de energía, ingenierías, infraestructura y manejo de datos, así como profesionales expertos en alta tecnología y que hablen inglés, siendo esta última habilidad la que abre la puerta a los repatriados provenientes de Estados Unidos. Como bien se sabe, las zonas se establecerán en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, entidades que se encuentran en el top 10 de los Estados con mayor número de repatriados de EU.
Son Michoacán y Oaxaca las que ocupan el primer y tercer lugar en el retorno de mexicanos por entidad de origen. Como fuera, Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE dice que se trabaja en un programa de repatriación de capital humano para cubrir las plazas requeridas por las empresas de esas zonas y en incentivos para “importar” talento de otros Estados, y aunque no descartó que pueda traerse personal extranjero, matizó que la intención es que los empleos que se generen sean para mexicanos.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...