viernes, 23 de diciembre de 2016

Acusan a Director del IMEPI de tener responsabilidad en la tragedia de Tultepec

Estado de México.- Como resultado de la explosión en el mercado de pirotécnia de San Pablito en Tultepec, se han registrado 35 muertos por lo que exigen que al director del Instituto Mexiquense de la Pirotécnia (IMEPI) también se le investigue para ver hasta donde tiene responsabilidad por los hechos, asi lo dio a conocer la dirigencia nacional del PRD.
Octavio Martínez Vargas, integrante del secretariado Nacional del Partido del Sol Azteca,  exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)  investigar y encontrar lo más pronto posible lo que originó la explosión en Tultepec.
Igualmente pidió la destitución del responsable del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) Juan Ignacio Rodarte Cordero, ya que hace una semana este instituto calificó al mercado de Tultepec como el más seguro de Latino América “Y evidentemente no lo fue”.
Estableció que en este mercado, la Sedena no cumplió con su función, por lo que se debe de indagar si existe alguna responsabilidad por parte de las autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional para efecto de que el o los culpables sean sancionados por su omisión y negligencia.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...