viernes, 23 de diciembre de 2016

PLUMA NEGRA

LUMBRE CERCA DE GINA

Por: José Calzada

María Georgina Domínguez Colío fue sin duda, una de las personas más cercanas y de total confianza de Javier Duarte de Ochoa, con derecho a picaporte en las oficinas del gobernador ahora prófugo. Una historia similar vivió la comunicadora dos décadas atrás en Quintana Roo donde ocupó la total confianza del entonces gobernador Mario Villanueva Madrid quien al igual que Javier Duarte huyó días antes de entregar la administración en abril de 1999. En cuestión de días serán posibles acciones legales en su contra
La experiencia de Quintana Roo sirvió a Gina Domínguez para buscar una nueva oportunidad que encontró en Javier Duarte pero ahora sí con la aplicación perversa de la inteligencia para hacer dinero, mucho dinero y de reportera pasó a jefa de prensa primero del DIF estatal donde defraudó la confianza de la entonces presidenta, Rosa Borunda de Herrera y luego del candidato a la gubernatura que una vez alcanzando el cargo, se constituyó como la coordinadora de Comunicación Social desde donde entró al juego delictivo para desfalcar a los veracruzanos.
Las inversiones de los dineros públicos en manos de Gina de Domínguez fueron evidentes en Xalapa, desde el manejo de los medios pudo controlar la protección al gobernador y de ella misma, por eso tuvo la oportunidad de manejar unos nueve mil millones de pesos para manejar la imagen del Gobierno de Veracruz, de esos millones un 10 por ciento fueron metidos al esquema de empresas fantasmas.
Para alcanzar sus objetivos, desde la coordinación de Comunicación Social se apoyó de algunos medios aliados y también le entró a las empresas fantasmas con otra humilde comunicadora de nombre Irma Chesty Viveros que facturó millones de pesos al gobierno del estado por servicios que ni en sus sueños podría prestar. La única intención era el saqueo.
Las investigaciones del actual gobierno definieron que la ex coordinadora general de comunicación social del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colío, utilizó al menos doce empresas fantasmas del 2010 al 2013, con las que autorizó pagos por cerca de mil millones de pesos.
La Secretaría de Finanzas de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, pagó al menos 929 millones 402 mil 837 pesos fueron otorgados a empresas que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), tiene actualmente identificadas como compañías fantasmas.
Se trata de ocho mil 727 millones de pesos destinado para la imagen del ex gobernador veracruzano, de los cuales casi mil millones, fueron autorizados y pagados o refacturados bajo las órdenes de Gina Domínguez.
Las firmas utilizadas por la ex vocera de Duarte son: Centro de Recursos de Negocios S.A de C.V, Abastecedora Romcru S.A de C.V, Anzara S.A de C.V., Cynamed S.A de C.V., Grupo Balcano S.A de C.V., Desarrolladores Mercalim S.A de C.V. y Pefraco S.A de C.V. El listado incluye además a Ravsan Servicios Múltiple S.A de C.V., Rinoxa S.A de C.V., Carrirey S.A de C.V., Mavercar S.A. de C.V

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Desde el reclusorio Norte, Duarte felicita a Nahle tras asumir como gobernadora de Veracruz; ¿se enfila al morenismo? A pesar de que la pr...