sábado, 3 de diciembre de 2016

Presentan concierto “La Constitución y la Música” para celebrar 100 años del Congreso Constituyente

Ciudad de México.- En el marco de los festejos del centenario de la promulgación de la Carta Magna, el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) realizó el concierto “La Constitución y la Música”.
El evento tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad de México, al que asistió Sharon Cuenca Ayala (PVEM), vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, así como legisladoras y legisladores de diversas fracciones parlamentarias representadas en San Lázaro.
Acudió también el diputado César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI, quien impulsó la conformación del programa de esta conmemoración, con una visión integral en la que se proyectaron diversas actividades culturales, como este concierto, y entregó un reconocimiento a la cantante Susana Harp.
Con este acto se recordó la Sesión Inaugural del Congreso Constituyente en 1916, que celebró 66 sesiones ordinarias y una permanente, y después de largos, intensos y profundos debates lograron el reconocimiento de las libertades y derechos sociales, plasmándolos en la norma fundamental.
Se reconoció el esfuerzo de la Cámara de Diputados a través de los órganos de gobierno, representados por el presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños Aguilar, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri.
Con la orquesta dirigida por Gabriela Díaz-Alatriste, durante hora y media, Susana Harp guió al público en un recorrido musical por la historia de México, con canciones que narraron desde la separación de la Iglesia y el Estado; la llegada y derrota de Maximiliano de Habsburgo; el mandato del presidente Benito Juárez; la vida y destierro de Porfirio Díaz.
Además, representó la opresión de “La borrachita” y la lucha revolucionaria de “La Cucaracha”; el partido de Obregón; las hazañas de Pancho Villa y Zapata, hasta llegar a la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, y cerrando con la presentación del “Huapango” de José Pablo Moncayo y un fandango costeño.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...