jueves, 1 de diciembre de 2016

Yunes Linares toma protesta como gobernador y reclama a Federación: no demandamos limosnas, exigimos justicia

Xalapa, Ver.- Al tomar protesta como nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares exigió al gobierno federal: \"no demandamos limosnas, exigimos justicia y equidad\", lo que le valió un aplauso de los presentes al nuevo gobernador que envalentonado reclamó a la administración de Enrique Peña Nieto.
Observó que hoy que se atraviesa una crisis \"sin paralelos, derivada de una corrupción también sin paralelos, me parece increíble que mientras a Veracruz se le quieren escatimar recursos, a otras entidades destinen miles de millones de pesos cuando no tienen tantas necesidades, la repartición de los recursos debe ser justa y solidaria\".
Refirió que habrá un \"fuerte ajuste a los recursos del gobierno, no se destinará ni un solo peso fuera de la ley a financiar partidos y campañas políticas\". Dijo que el uso eficiente de los recursos permitirá atender demandas básicas de la sociedad. Serán temas de alta prioridad.
Incluirá a Veracruz en el programa de \"zonas petroleras, demandamos que la zona económica de Coatzacoalcos debe quedar instalada al menos una empresa Ancla antes de que termine mi gobierno\", anunció.
El quebranto financiero, enumeró, es es \"de más de 100 mil millones de pesos, cuánto es, es todo, es una crisis humanitaria\", señaló. Destacó que hospitales y cárceles están sin alimentos este día de su toma de posesión. 500 mil veracruzanos se incorporaron a las filas de la pobreza en dos años, 466 diarios. Más de un millón y medio de veracruzanos cayeron en pobreza alimentaria en este sexenio.
"Luché muchos años de mi vida para ser gobernador, hoy que ya lo soy solo puedo decir muchas gracias a este pueblo trabajador, alegre y amoroso, muchas gracias a los veracruzanos y veracruzanas que hicieron posible mi sueño. Pero lo que importa hoy no es mi sueño, sino el de los veracruzanos\".
Cumplir y hacer cumplir la constitución es su propósito, señaló. Dijo esta carta pone \"límites al ejercicio del poder\".
Prometió \"cumpliré y haré cumplir la constitución. En este momento de grave crisis convoco a los veracruzanos a que hagamos un pacto social, que nos una a todos, un pacto social impregnado de amor, solidaridad y compromiso con los olvidados, con los millones de veracruzanos que viven en la pobreza\", señaló en su discurso en la tribuna del Congreso del Estado.
Dijo el pacto social es \"para vivir seguros, con seguridad, para abrir las puertas del Gobierno y abrirlas a la sociedad, y desterrar a la corrupción\". En la propia estructura social, dijo hay encono, y es necesario poner orden, \"en nuestra vida cotidiana,a en las carreteras, bloqueados por incumplimiento en casi dos décadas de mal gobierno. Me comprometo que las oficinas de gobierno estarán abiertas siempre para dialogar. Pero haré respetar el derecho constitucional de libre tránsito, lo cual ha traído un grave daño social a nuestra economía. Entiendo bien las demandas sociales, y que esto nos ha llevado a la anarquía. llamo a los inconformes a que juntos resolvamos los problemas, a que encontremos solución a sus demandas, en el marco de la realidad financiera que vivimos, Diálogo el que sea necesario, cuantas veces sea necesario, aplicación de la ley, sí, cuantas veces sea necesario. Porque uno de los problemas de Veracruz es el déficit del Estado de Derecho, el mal ejemplo lo dieron los malos gobernantes, violaban la ley no solo el titular del Poder Ejecutivo, sucedía en otros órdenes de gobierno. O alguien ignora que aquí en este Congresos e negociaban los votos como en un mercado, se llenaron las bolsas con el dinero del a venta del voto. En el Poder Judicial hacían lo mismo. Hay que actuar, para establecer el estado de derecho, empezaremos a ajustar las normas gubernamentales para ejercer un presupuesto austero. Todos debemos apegarnos al estado de derecho, solo a sí Veracruz podrá volver a la senda del derecho.
Refirió que hay desabasto de medicamentos en hospitales y penales, las arcas están vacías de recursos y llenas de documentos pro pagar. Manifestaciones por todo el estado, \"todo un pueblo reclama justicia, a ese pueblo responderé haciendo justicia\".
Dijo que intentará rescatar a Veracruz en dos años.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...