lunes, 22 de mayo de 2017

Pedirán ante la FGE desafuero de Alberto Silva Ramos

Poza Rica, Ver.- Ante el Congreso de la Unión la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará el desafuero del diputado Alberto Silva Ramos, acusado de haber desviado junto con Gina Domínguez al menos 4 mil millones de pesos como vocero de Javier Duarte de Ochoa.
El exalcalde de Tuxpan enfrenta denuncias directas del gobierno del estado por malversación de recursos públicos; con esta petición el otrora vocero es el segundo legislador duartista contra quien se solicita un juicio de procedencia.
El día de hoy la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, solicitará un juicio de procedencia o de desafuero al Congreso de la Unión en contra del diputado federal del PRI, Alberto Silva Ramos.
El legislador federal está involucrado en supuestos desvíos al interior de la Coordinación General de Comunicación Social en la pasada administración.
El representante del Distrito de Tuxpan es investigado por desviar recursos a través de empresas como Cordocons S.A. de C.V., entregando convenios irregulares.
Este será la segunda solicitud de desafuero que realiza la FGE al Congreso de la Unión. La primera fue contra el ex tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y actual legislador federal, Tarek Abdalá Saad.
Sin embargo, la Sección Instructora determinó que no procedía el juicio de procedencia, pese a estar señalado por el organismo autónomo de un presunto desvío de 23 mil millones de pesos durante su encargo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...