sábado, 10 de junio de 2017

Techumbres escolares ahorran gastos a padres de familia

Texcoco, Estado de México. Padres de familia ahorrarán en cuotas escolares para la realización de actividades culturales como resultado de la construcción de techumbres  gestionadas por el Movimiento Antorchista y con las cuales también se cuida la salud de los educandos, dijo Brasil Acosta, líder antorchista, al inaugurar otra estructura en San Jerónimo Amanalco para beneficio de casi mil estudiantes.
Fue el director escolar, Cirilo Espinoza Soriano, quien ratificó la afirmación del dirigente seccional al declarar que las techumbres protegen a los estudiantes de enfermedades de la piel, refuerzan la infraestructura de las instituciones educativas y evitarán onerosos gastos a los padres de familia para la realización de festivales anuales.
Añadió que la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” tiene más de 40 años de existencia y durante ese periodo ha contado con escasos recursos para equipamiento. Indicó que aunque realizó gestiones ante la ex alcaldesa Delfina Gómez y el actual edil Higinio Martínez estos le fueron negados.
“Al recibir el apoyo del Movimiento Antorchista me pareció una gran oportunidad para mejorar la escuela y beneficiar a los estudiantes que son 530 en el turno matutino y 380 en el vespertino”, indicó.
Al acto inaugural acudieron los delegados de la comunidad Jerónimo Durán, Saturnino Juárez, y Fernando Peralta; los directivos del plantel Cirilo Espinoza Soriano y Martín Peña Cerón; miembros de la sociedad de padres de familia Elvira Velázquez, Martha Rivas, Silvia Uribe, Isabel González, María Trinidad, Viviana Rojas; los integrantes del Comité de agua potable Máximo  Inés López, Mario arias y Anastasio Espinoza.
El Movimiento Antorchista presentó un acto cultural con la participación de la orquesta sinfónica Infantil y juvenil “Ixtlilxóchitl Acolhúa” y el Ballet de la Escuela de Bellas Artes “Humberto Vidal Mendoza”, ambas agrupaciones son proyectos impulsan el talento de los texcocanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...