martes, 18 de julio de 2017

Anuncian “mega marcha” en Xalapa

Xalapa, Veracruz.- El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) anunció una megamarcha en la capital del estado en contra de la reforma educativa.
Al respecto, el vocero estatal del MMPV, Daniel Hernández, adelantó que el próximo 20 de julio esperan la llegada de maestros de al menos seis estados de la República para apoyar a los maestros veracruzanos que se oponen a la evaluación.
Dijo que al menos seis mil docentes provenientes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Puebla y Tabasco, se concentrarán en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para marchar, aunque no reveló el recorrido.
“La finalidad de esta marcha es el respaldo hacia Veracruz, estamos en contra de la reforma educativa y no de la evaluación, pero sí de la forma punitiva y maliciosa en que están notificando a los maestros”.
Consideró que es ilegal que a los docentes se les notifique a través de un correo electrónico que deben acudir a evaluarse, pues dijo que en esta tercera etapa del proceso tendrían que acudir 13 mil maestros veracruzanos.
Entre ellos, los maestros con 35 años de servicio y que están a punto de jubilarse, por lo que dijo que la evaluación planeada para realizarse en noviembre próximo atenta contra sus derechos labores.
“Están poniendo en tela de juicio a los maestros por parte de esta reforma educativa porque hemos la vejación de los derechos de los maestros con más de 30 años de servicio”.
El disidente recordó que además de las movilizaciones el MMPV y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan acciones legales en contra de la reforma, como presentar una queja ante el Tribunal de El Haya.
Sobre la marcha, dijo que los maestros acudirán de manera pacífica y no permitir infiltrados que busquen radicalizar la protesta en contra de la reforma.
“Queremos ser enfáticos en una cosa, el Movimiento Magisterial y la CNTE que acompañarán a Veracruz vienen de manera pacífica, nosotros venimos de manera organizada. No vamos a permitir que haya desmanes en esta manifestación pacífica porque solo es magisterial y si alguien infiltrado intenta meterse lo vamos a exhibir”.

Formato 7

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...