martes, 18 de julio de 2017

Denuncian extorsiones por parte de elementos de tránsito de la CES, en EdoMex

Valle de Chalco.- Extorsiones es lo que viven a diario automivilistas de los municipios de Valle de Chalco y Chicoloapan, por parte de la Policía de Tránsito Estatal, hartos ante tales abusos por parte de las conocidas "Venus" han decidido denunciar en redes sociales, estos actos de corrupción.
En el municipio de Chicoloapan ya empezó otra vez la cacería de las policías de tránsito, haciendo operativos a diestra y siniestra llevándose los vehículos en grúa, a pesar de no estar permitido tal procedimiento.
Comentan los denunciantes que estos "operativos" los hacen cada tercer día, principalmente con grúas irregulares, en las avenidas río Manzano y Emiliano Zapata.
Asimismo, vecinos de Valle de Chalco denunciaron que también policías estatales recorren las avenidas con grúas para extorsionar a automovilistas que incumplen con el reglamento de tránsito o violan el hoy no circula. Medidas que obviamente el automovilista debe acatar, sin embargo los policías argumentan que "hay que llegar a arreglos", con tal de que no se levante la infracción o bien se le lleve al corralón a todo aquel que infrinja estas medidas. El "arreglo" va desde los 1,500 pesos hasta los $2, 500,de no tener esta cantidad los oficiales remiten a corralón o bien levantan la infracción; la cual en muchos casos no es ni por los motivos por los que fueron detenidos los automovilistas; comentan los denunciantes.
Aunque están prohibidas las grúas para llevar autos al corralón, las mujeres policías de tránsito, las usan para intimidar a los automovilistas y sacar más provecho de la situación, amedrentando con palabras obsenas o hasta con actitudes violentas.
Como es posible apreciar cada vez son más los municipios que presentan este tipo de casos ilícitos por parte de elementos de tránsito de la CES, mientras Rogelio Cortés Cruz, Titular de esta corporación; no hace nada al respecto puesto que es el principal líder de esta banda de extorsionadores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...