viernes, 21 de julio de 2017

“Eres lo que publicas” llega a jóvenes de Chicoloapan

Chicoloapan, Estado de México.- El Gobierno de Chicoloapan encabezado por el Presidente Municipal José Medardo Arreguín Hernández, la secretaria Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública en coordinación con a Dirección de Educación del H. Ayuntamiento de Chicoloapan y el Centro de Prevención del Delito del Secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica; llevaron a cabo la conferencia denominada “Eres lo que publicas” que tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de las y los usuarios ante los riesgos que existen en las redes sociales virtuales, sobre todo en la población juvenil, derivado que las y los adolescentes se han convertido en las principales víctimas de los delitos y actos violentos que se cometen a través del Internet.
Para promover el uso responsable de las redes sociales, en la población de Chicolopan, principalmente, entre los jóvenes, fue impartida la conferencia “Eres lo que publicas”, por parte de Roberto Ruz. La conferencia que se imparte en los distintos municipios de la entidad mexiquense, es parte de las actividades de la Alerta de Género.
Los alumnos y padres de familia de diferentes instituciones tuvieron la oportunidad de interactuar con el conferencista, para identificar el mal uso de las redes sociales, por ejemplo, al marcar en los perfiles de los internautas su vida personal; hacer mal uso de las redes permite que los delincuentes realicen sus fechorías. Estas redes se han convertido en su compañía en la vida diaria y medio de comunicación. Sin duda este tipo de conferencias hacen ver una perspectiva positiva respecto de cómo manejar las redes sociales de manera diferente “y no anclarnos con gente nociva que solo pretende perjudicar a la juventud”. Por su parte el ponente hizo la recomendación para no hacer pública la ubicación de los usuarios, pues se hacen cómplices del delincuente; poner privacidad en el perfil para que no vean los comentarios gente extraña y pueda dañar la reputación, no postear fotos que dañen su salud como el alcohol, drogas o fotos semis desnudos mejor conocido como el “Pack”.
Las conferencias seguirán en toda la demarcación mexiquense, y se pretende instruir a los jóvenes para un buen manejo de redes sociles e internet.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...