lunes, 14 de agosto de 2017

Con Yunes Veracruz enfrenta el peor desempleo

Veracruz.- Con el cambio de gobierno y la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al Poder Ejecutivo, Veracruz perdió casi 10 mil empleos formales en poco más de siete meses. 
De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 2016 había 726 mil 465 trabajadores dados de alta en la Entidad, y para junio de este año solo están registrados 716 mil 600 empleados o derechohabientes, es decir, que el índice real de trabajos formales perdidos es de 9 mil 865 en poco más de siete meses. 
Según el portal de transparencia de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), los meses de mayo y junio fueron los más críticos en materia de desempleo para Veracruz, pues mientras que en enero de 2017, el IMSS tenía un registro de 727 mil 666 trabajadores asegurados; 729 mil 424 en febrero, 728 mil 998 en marzo, y 730 mil 003 en abril, en mayo comenzó a disminuir considerablemente el número de trabajadores afiliados al Seguro Social. Lo anterior refleja que los despidos continúan, lo que para el académico Rafael Arias Hernández revela que Veracruz vive una de las peores etapas en materia de desempleo. 
El académico e investigador refiere que la administración estatal no ha mostrado capacidades para atender las principales necesidades de la población, por lo que ha repuntado la delincuencia y la inseguridad, así como la creación de oportunidades o salarios dignos. "Es alarmante la falta de prestaciones que hay, y los bajos salarios, para los trabajadores de Veracruz. 
En muchos casos, prácticamente a los trabajadores no les alcanza para nada, no tienen prestaciones y tienen ingresos muy bajos", concluye el investigador.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...