miércoles, 23 de agosto de 2017

Cerrazón de Juan Hugo de la Rosa origina conflicto con comerciantes

Nezahualcóyotl, Estado de México.- "Todo ha sido una mentira, nunca hubo pláticas entre autoridades de Nezahualcóyotl y delegados de los comerciantes del mercado San Juan; el presidente municipal jamas nos atendió, es por ello que decidimos bloquear la avenida López Mateos, para que funcionarios del ayuntamiento nos escuchen, pero se ve que les vale, no se han hecho presentes y no nos retiraremos hasta que no vengan".
Fue el reclamo de cientos de comerciantes quienes se han visto afectados por las decisiones autoritarias de Juan Hugo de la Rosa, edil de este municipio, quien ya ordeno el retiro de los ambulantes en las avenidas Nezahualcoyotl y Cuauhtémoc.
Y si efectivamente, nunca se vio autoridad o funcionario que dialogara con los inconformes y que estos retirarán el bloqueo ante una respuesta satisfactoria, sólo efectivos de seguridad municipal conminaban, infructuosamente, a los comerciantes a que se quitaran de la avenida.
Muchos de los ahí presentes manifestaron su disposición de acatar el reglamento emitido por el Bando Municipal, "por el bien tanto de nosotros los comerciantes como de clientes y vecinos aledaños al mercado; somos los más interesados en que haya una efectiva vigilancia policiaca, sin embargo, no la vimos el domingo pasado, como lo hubo por parte de la delegación Iztapalapa", expresaron los quejosos.
Otra de las quejas es que de manera tajante y sin diálogo alguno el ayuntamiento les prohibió instalarse definitivamente, afectando con esto su economía, pues para muchos es su única fuente de ingresos, por lo que exigen de manera inmediata respuesta a sus peticiones.
Luego de pláticas entre delegados y mandos policíacos se llegó a un acuerdo para que levantarán el bloqueo tras la consigna de que representantes de comerciantes sean atendidos en Palacio Municipal.
Aquí cabe señalar que es preocupante la indiferencia del edil Juan Hugo de la Rosa ante este problema, lo que podría derivar en un grave conflicto, ante la inconformidad y quejas de los comerciantes, que su única demanda es que los dejen trabajar sin problema alguno, eso si, con la certeza de que tendrán la vigilancia policíaca que se les prometió.

Noti Neza

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...