miércoles, 30 de agosto de 2017

Protestan de nueva cuenta por falta de agua en La Paz

La Paz, Estado de México.- Ante el obsoleto trabajo realizado por OPDAPAS (Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) y debido a que por lo menos 20 colonias se encuentran sin agua desde hace meses, los vecinos  realizaron una movilización afuera de dicho organismo para demandar  solución a sus peticiones.
Existen brotes de inconformidad de la gente, por lo que se plantean llevar a cabo diversas acciones ante la falta del vital líquido. Una de estas acciones es quedarse en plantón indefinido, a partir de hoy, afuera del citado organismo hasta que les resuelvan sus demandas.
En algunas colonias, ante la falta de agua, los vecinos se han organizado para solicitar el reparto a través de pipas, pero sus peticiones han sido ignoradas hasta el momento por el Director José Francisco Cerón Crisóstomo.
En otras zonas, el agua les llega ocasionalmente, pero es de pésima calidad y no puede ser ocupada para las necesidades básicas,” en esta zona del estado de México es donde más caro se cobra el vital líquido” opinaron.
Una de las primeras acciones para demandar el servicio, fue movilizarse afuera de OPDAPAS, hasta donde llegaron vecinos de los Fraccionamiento Geo Villas de San Isidro, Ex Hacienda de San Isidro y Unidad Habitacional San Isidro, así como 16 colonias más, entre ellas Fraternidad, Mariel, Ampliación Mariel,  20 de Mayo, Libertad,  Primavera, El Pino conocida como Casitas, Lomas de San Isidro, Ríos de San Isidro, Reyes 2 de San Isidro, a donde no les llega el suministro de agua, por lo que ocasionalmente la reciben a través de tandeo.
En colonias como Emiliano Zapata, el problema es más grave, pues por años han padecido de desabasto. En colonias como Lomas de San Sebastián, prácticamente nunca han recibido agua, donde por más peticiones que se le han hecho al director de OPDAPAS, siempre han sido ignorados.
En Valle de los Reyes  y Ampliación Los Reyes, les llega ocasionalmente el agua, pero es de pésima calidad.
Otro hecho que pone en evidencia el pésimo trabajo de OPDAPAS, es que no atiende las solicitudes de mandar camiones váctor cuando hay inundaciones en calles como Acambay e Ixtapan, Vicente Landa y Avenida del Pino, así como Avenida del Pino y Oyamel, de la calle uno a la nueve, donde  el nivel del agua en temporadas de lluvia alcanza hasta un metro. 

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...