jueves, 28 de septiembre de 2017

Denuncian entrega de dictámenes elaborados a mano por personal sin experiencia en Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Dictámenes de la infraestructura escolar afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre fueron levantados por personal sin experiencia y de manera improvisada en una hoja de cuaderno y con lápiz, denunciaron directivos escolares de 24 planteles de Atenco, Texcoco y Tepetlaoxtoc, quienes no están conformes con las inspecciones realizadas y solicitan al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) un estudio serio y hecho por expertos.  
Marina Reyes Fuentes, directora de la Escuela Primaria Rey Itzcóatl, dijo que en la institución que ella dirige, se presentó un bombero y un ingeniero de protección civil de Texcoco que no contaba con ninguna acreditación, ambos realizaron una inspección ocular, que dio como resultado una hoja de observaciones elaborada a mano y con lápiz, en un hoja de cuaderno, la cual le fue entregada como dictamen de los daños causados por el terremoto.
Ante estos hechos, profesores y padres de familia, quienes no han recibido atención de las autoridades estatales y municipales para determinar el estado de los planteles educativos, asistieron a la Dirección general de Gobierno Región XI Texcoco para solicitar la presencia de un representante del IMIFE a fin de que lleve a cabo los dictámenes correspondientes con el propósito de que más de cinco mil estudiantes regresen a clases de manera segura.
Los directivos señalaron que no están conformes con las inspecciones realizadas, por lo que no reanudarán clases hasta que una persona experta determine los riesgos en las instituciones. En respuesta a las peticiones de los profesores y padres de familia, personal de la Dirección general de Gobierno Región XI Texcoco accedieron a convocar a funcionarios del IMIFE de los diferentes municipios para que escuchen las peticiones.
A esta reunión se dieron cita padres de familia y directivos de instituciones de 24 instituciones como el prescolar “Rey Itzcóatl”, en la colonia Víctor Puebla en Texcoco; de la escuela primaria Nezahualcóyotl, en la Guadalupe Victoria, Texcoco; de la Secundaria Mariano Riva Palacio, en Granjas Arenal, municipio de Atenco, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...