sábado, 7 de octubre de 2017

Andrey, el bebé mordido por araña violinista, murió en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Un bebé de 11 meses falleció por la mordedura de una araña violinista, en Chiapas.
La Secretaría de Salud estatal aseguró que el menor fue llevado tardíamente al hospital Gilberto Gómez Masa, por lo que pereció, pese a que se le suministraron cuatro frascos de antídoto.
El bebé, de nombre Andrey, fue mordido por la araña en su domicilio, ubicado en la comunidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Villacorzo, detalló la dependencia.
De acuerdo con la versión de la madre, el pequeño sufrió la mordedura el 30 de septiembre e ingresó al área de urgencias el 2 de octubre, alrededor de las 10:45 horas.
Detalló haberse percatado que su hijo tenía una lesión en el tobillo izquierdo, que evolucionó en una especie de ampolla.
Para que lo revisaran, la mujer lo llevó a una institución privada de salud, donde le recetaron medicamentos y cremas.
También se le realizaron los estudios de laboratorio correspondientes y se notificó al servicio de epidemiología.
El diagnóstico fue de loxoscelismo, cuadro tóxico accidental producido por el veneno que inyectan arañas del género Loxosceles al morder.
Dicho cuadro se caracteriza por la destrucción masiva de glóbulos rojos, que trae como consecuencia la muerte de tejidos del riñón y falla renal aguda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...