martes, 17 de octubre de 2017

Cánceres de mama y cérvico uterino, los más dañinos para mexicanas

Ciudad de México.- El cáncer de mama es una enfermedad en donde el crecimiento acelerado, desordenado y no controlado de células de la glándula mamaria forman un tumor.
Esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas, ya que, al día, en promedio, 15 mexicanas mueren por ésta.
Cada año se diagnostican aproximadamente 23 mil nuevos casos de esta enfermedad, un promedio de 60 diarios y la incidencia es de 35 casos nuevos por cada 100 mil mujeres mayores de 20 años, se informó en el programa informativo de Francisco Zea, en Imagen Zea.
Además, 70 por ciento de los casos se diagnostica en etapas avanzadas.
Otra amenaza es el cáncer cérvico uterino, también conocido como cáncer de cuello de la matriz, el cual es la segunda causa de muerte por cáncer en las mexicanas y es más frecuente en mujeres mayores de 30 años.
Anualmente se diagnostican más de 13 mil 900 casos de esta enfermedad, misma que presenta una incidencia de 23 casos por cada 100 mil mujeres y que está asociado con la presencia del Virus del Papiloma Humano.
Anualmente, en promedio, el cáncer de mama y el cérvico uterino ocasionan en conjunto el 26 por ciento de todas las defunciones por cáncer en las mujeres mexicanas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...