lunes, 16 de octubre de 2017

Regidor priista ampara ilegalidad en bares de La Paz

La Paz, Estado de México.- Tras la balacera y muerte de un parroquiano frente al bar la “Iguana”, habitantes de la cabecera municipal en La Paz exigen el cierre definitivo de este lugar que trabaja al margen de la ley por la protección que le brinda el Tercer Regidor priista, Francisco Tapia Zavala, también dirigente de la Asociación de Bares y Cantinas en la Paz.
Nuestras fuentes señalan que Francisco Tapia logro comprar su inclusión como  Regidor en la planilla priista que ganó las elecciones pasadas y que le permite formar parte del cabildo 2016-2018 donde abandera todos los problemas de los negociones donde se explota el vicio en la demarcación.
“Francisco Tapia nunca es visto en su Cubículo en el edifico municipal, acude a los cabildos pero solo lo hace a manera de presencia, no aporta nada para el bienestar de la sociedad pero eso si, su posición le da la oportunidad de presionar al Subdirector del área de reglamentos para que este permita que los Bares, lonchatas de mala muerte, cervecerías y pulquerias trabajen en la clandestinidad, violando los horarios de apertura y cierre de sus establecimientos.
“Por ejemplo el Bar la “Iguana”, ubicada en calle Emiliano Zapata, en la cabecera municipal, mantenía sus puertas abiertas desde la mañana del viernes  y no las cerraba hasta la madrugada del lunes, violando la Ley, un Decreto y el Bando municipal vigente al operar durante 72 horas ininterrumpidas todos los fines de semana”.
“Entonces, esto quiere decir, que los Regidores como Francisco Tapia Zavala tienen permitido “apadrinar” negocios turbios que provocan problemas a la población, donde entra gente armada y se mata y no sería de dudar que ahí también se venda y consuma droga.
“Pero el  deseo de los vecinos de la cabecera municipal es que el Presidente municipal Rolando Castellanos Hernández y el Cabildo ordenen la clausura permanentemente y terminante del Bar “La Iguana” porque es un lugar que ha provocado que la población esté en riesgo constante por las invariables riñas que acaban a balazos, con suripantas descaradas que salen de este congal de mala muerte encueradas y perdidas de borrachas”.
Por otro lado, Reporteros en Movimiento corroboro que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexica (FGJEM) a través de la Fiscalía de Homicidios, puso sellos de restricción  a la “Iguana” bajo la Carpeta Criminal FHO/FHO/FHO/104/223610/17/10.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...