jueves, 16 de noviembre de 2017

Senadores,divididos por opinión sobre cobro de bono

Ciudad de México.- Senadores se ven divididos por la opinión que tienen sobre el cobro del bono de marcha de 2.4 millones de pesos, algunos defienden el cobro del mismo, otros piden reducir las dietas, mientras que unos más piden eliminar la partida.
El senador del PRI, Manuel Cota, defendió el cobro del bono al recordar que ellos no cuentan con pensión ni jubilación al concluir sus funciones en la Cámara.
“Nosotros estamos aportando a un fondo mixto, es un derecho laboral que nos asiste para nuestro retiro laboral; es una partida legal, debidamente aprobada y transparente. No tenemos derecho ni a pensión ni a jubilación y, en consecuencia, hacemos un esfuerzo compartido".
Cabe recordar que al dejar el cargo los 128 senadores cobrarán un bono conformado por una bolsa de 316 millones de pesos, cantidad por la no pagarán impuestos. Cada uno de los legisladores recibirá 2.4 millones de pesos por Seguro de Separación individualizado.
Por su parte, Joel Ayala, también senador priísta, considera que se trata no de un bono diseñado sólo para el legislador, sino para su familia.
"No es para la persona, es para un soporte de la familia del legislador", dijo.
El senador Miguel Barbosa, del bloque PT – Morena, dijo estar a favor de eliminar esa partida y consideró que ellos están obligados a pagar los impuestos de sus ingresos.
En este sentido, el legislador expresó: "No es una prestación laboral, es un ahorro. Que se quite del Presupuesto, que sólo nos den el ahorro y los rendimientos financieros. Y que se nos descuenten los impuestos”.
"Me pronuncio porque no se nos aplique nada del Presupuesto y que paguemos los impuestos; no están las cosas como para generar este tipo de percepciones", añadió Barbosa.
En tanto que el senador panista Ernesto Ruffo, considera que el fondo de la discusión es un monto alto que representa la dieta bruta, cantidad que supera los 171 mil pesos mensuales.
"Es como si fuera una liquidación y la proporción que tiene es un asunto a debate, porque el fondo se integra con base en el 10 por ciento de la dieta y lo que está muy alto es la dieta", dijo Ernesto Ruffo.
"Además, si analizamos la dieta del Senado con lo que ocurre afuera en el mercado laboral, no creo que muchos de mis compañeros tengan la preparación para cobrar esa cantidad", abundó el legislador blanquiazul.

xeu

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...