martes, 19 de diciembre de 2017

Bibliotecas de Chimalhuacán, un apoyo para la educación

Chimalhuacán, Estado de México.- Como parte de las acciones de apoyo a la educación, los diez centros bibliotecarios de Chimalhuacán realizaron este año mil 231 actividades de fomento a la lectura para beneficio de 21 mil 477 personas, informó la titular de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Chimalhuacán, Adriana Morales Fajardo.
Agregó que de enero a la fecha se llevaron a cabo mil 166 visitas guiadas a alumnos de educación básica y media superior a fin de que conocieran instalaciones, servicios y acervo bibliográfico de los inmuebles.
“Durante este año expedimos mil 594 credenciales para préstamos de libros a domicilio e incrementamos el acervo bibliográfico con la donación de dos mil 265 materiales por parte del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, con lo cual alcanzamos un total de 40 mil 961 libros disponibles en las bibliotecas municipales”.
Respecto a los talleres, la funcionaria subrayó que más de mil 500 niños participaron en los cursos de verano; tres mil 145 asistentes fueron beneficiados con mil sesiones de computación y 320 personas aprendieron técnicas de papiroflexia.
“Otras actividades realizadas durante el 2017 fueron los cinco mil 726 relatos de cuentos para incentivar la imaginación de más de 16 mil 200 infantes y jóvenes; además, como parte del programa La Biblioteca en tu Escuela, acercamos la literatura en 61 planteles”.
Subrayó que el Ayuntamiento gestionó ante la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Dirección General de Bibliotecas diversos cursos de actualización y capacitación de personal.
“Con estas acciones acercamos la literatura a todos los sectores de la población, principalmente estudiantes de todos los niveles educativos. En el 2018, seguiremos trabajando a fin de superar las metas alcanzadas este año".
Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con diez Bibliotecas Públicas: Amoxcalli, en San Lorenzo; Chimalhuatzin, en Cabecera Municipal; Xochitenco y El Mirador, en Xochitenco; Tlacuillocan, en Hojalateros; Icemayan, en Santa María Nativitas; Atlapulco, en San Agustín; Camatintin, en Herreros; Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín y Amoxtlatiloyan, en Saraperos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...