lunes, 4 de diciembre de 2017

Habitantes de Atenco, Texcoco y Tezoyuca se suman a Antorcha Texcoco

Ante desatención de Ayuntamientos

Texcoco, Estado de México.- Profesores y ciudadanos de los municipios Atenco y Tezoyuca, acudieron al Movimiento Antorchista de Texcoco para solicitar diversos apoyos en sus comunidades ante la desatención de las alcaldías de ambas demarcaciones, que se niegan a acercar agua potable, electrificaciones, pavimentos y drenajes a comunidades marginadas.
Los directivos escolares y vecinos provenientes de los ejidos de Tequisistlán y Santa Rosa, así como de Granjas Arenal señalaron que por tratarse de comunidades de muy alta marginación y donde aún prevalece la falta de regularización de la tierra, los presidentes municipales de Atenco y Tezoyuca no brindan los servicios básicos que les permitan mejorar su calidad de vida, por lo que los residentes carecen de todo tipo de infraestructura urbana
María del Carmen Velázquez, secretaria general de Antorcha en Texcoco, recibió a una comisión de cien habitantes de Tezoyuca y Atenco, para escuchar sus peticiones.
La dirigente social expuso que si bien el Movimiento Antorchista busca beneficiar al mayor número de personas en situación humilde, la comunidad no debe olvidar que los presidentes municipales tienen obligaciones con la ciudadanía, las cuales deben cumplir.
Agregó que Antorcha buscará los mecanismos necesarios para gestionar las múltiples solicitudes que le fueron hechas como mejoramiento de recintos escolares, electrificaciones, pavimentos y abastecimiento de agua potable, asimismo, solicitó a los vecinos que ejerzan sus derechos ciudadanos ante los ayuntamientos para demandar un mejor nivel de vida.
La directora de la escuela primaria “Siervo de la Nación”,  Silvia Herrera Balbuena, indicó  que la institución que dirige será beneficiada con la construcción de dos aulas, pues se trata de un plantel  con escasos espacios, donde los alumnos estudian en hacinamiento y los gobiernos municipales y estatales no han canalizado recursos.
Tan sólo este año, el Movimiento Antorchista en Texcoco logró la construcción de más 100 obras publicas y en Tezoyuca llevó a cabo la introducción de una red de electrificación para habitantes de ocho colonias. Mientras que en Atenco fueron beneficiados estudiantes con la edificación de arcotechos y la electrificación de cuatro cuadras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...