Actual futbolista de Lobos de Puebla, está acusado de abusar de su ahijada de 13 años.
Un juez argentino ordenó el lunes la detención del futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro por supuesto abuso sexual de su ahijada menor de 13 años.
La medida fue dispuesta por el magistrado de primera instancia en lo criminal de instrucción Santiago Quian Zavalía a partir de una denuncia presentada en abril por la familia de la niña, cuya identidad y edad exacta se mantienen en reserva.
La acusación que pesa sobre el actual futbolista de Lobos de Puebla, de la liga de México, es por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, explicó Gastón Marano, abogado de la menor, a The Associated Press.
Dado que el jugador de 35 años se encuentra actualmente fuera de Argentina, el juez Zavalía también solicitó a la Interpol la captura internacional del jugador.
Según Marano, el juez tomó la resolución sobre la base de la “prueba recolectada” en el expediente, entre la que mencionó “el relato de la propia víctima, de sus familiares más cercanos, el intercambio de mensajes por whatsapp entre la menor y el jugador y las pericias psicológicas a la niña que apuntan a la certeza en la imputación”.
El ex jugador de Boca Juniors, River Plate, Once Caldas de Colombia y la selección de Paraguay no se ha pronunciado sobre la acusación.
En caso de ser hallado culpable, Fabbro se expone a una pena de 20 años de prisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario