miércoles, 20 de diciembre de 2017

Retraso de Plan de Reconstrucción, por vacaciones: Mancera; prometió tenerlo finales de noviembre

Ciudad de México.- Aunque el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera prometió a los miles de damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre tenerlo listo a finales de noviembre pasado, el Plan Técnico Científico de Reconstrucción y Transformación de la Ciudad de México será presentado hasta enero de 2018.
Con el argumento de que en “estas fechas hay muchas personas que han salido ya de la ciudad, que están en otras actividades, tomando algún descanso y queremos que estén todos los que han participado en este plan”, el mandatario local justificó el atraso de más de un mes, justo el día en que se cumplieron 90 días de la tragedia que cobró la vida de 228 personas en la capital.
“Es un plan minucioso, es un plan que se ha preparado con científicos, académicos y se ha preparado con la parte práctica de la realidad de lo que está viviendo la ciudad. Lo tenemos listo, lo vamos a presentar los primeros días de enero”, aseguró en conferencia.
Mancera Espinosa rechazó politizar la reconstrucción de la ciudad. “Evitaremos politizarlo al máximo, evitaremos a toda costa que esto se siga manejando o se pretenda manejar como un botín político. Lo importante es regresar la tranquilidad a las familias. Lo importante es establecer el contacto directo y, por supuesto, continuar sin descanso”.
El pasado 26 de septiembre, el mandatario local anunció la creación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente, a cargo de Ricardo Becerra, entonces subsecretario de Desarrollo Económico de la ciudad.
A él le instruyó elaborar un Plan de Reconstrucción y al tomarle protesta, aseguró: “A más tardar en un mes, que tengamos perfectamente plasmadas las directrices del plan de reconstrucción y transformación de la Ciudad de México, que lo presentemos a la ciudadanía, que hagamos la convocatoria y podamos decirles las líneas en que vamos a trabajar, en esa ocasión, mencionaremos las normas de reestructuración de edificios”.
Dichas normas fueron presentadas el pasado viernes 15, pero el Plan tendrá que esperar aún más. El pasado 9 de noviembre, el comisionado fue exhibido en videos distribuidos en las redes sociales, cuando se presentó en estado de ebriedad a una reunión con damnificados de la delegación Benito Juárez.
Tras las críticas de los damnificados y de distintos actores políticos que exigieron su renuncia, Mancera Espinosa dijo que evaluaría el trabajo de Becerra, cercano colaborador del actual precandidato del PRD a jefe de gobierno, Salomón Chertorivsky.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...