viernes, 19 de enero de 2018

Ejecutan a Gabriel Hernández, dirigente del PES en Petatlán

Guerrero.- Un comando  ejecutó a Gabriel Hernández Alfaro, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero. 
El también representante de la Comisión México-Iberoamericana de Derechos Humanos fue ejecutado la noche del miércoles, sobre la avenida Morelos, en el estacionamiento de una casa de empeño, cerca del zócalo municipal.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, el evento ocurrió  alrededor de las 7 PM en el centro del municipio, cuando el hoy occiso se disponía a abordar su camioneta y fue sorprendido por hombres armados, quienes le dispararon.
Tras el atentado que acabó con la vida del político local se dio aviso al servicio de emergencias 911, advirtiendo de que en la avenida Morelos, a escasos metros del Zócalo municipal, se hallaba una persona malherida por arma de fuego.
Al lugar arribaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes pretendieron dar los primeros auxilios, sin embargo la víctima yacía en el piso sin signos de vida.
El área del crimen fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo las diligencias de ley correspondientes. cabe resaltar que en el sitio fueron encontrados dos casquillos de pistola 9 milímetros, un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Por su parte, familiares y compañeros de partido del hoy occiso lamentaron el crimen
Otros funcionarios asesinados
Cabe recordar que el perredista Arturo Gómez Pérez, alcalde de Petatlán, fue asesinado el  29 de diciembre de 2017.
A inicios del 2018 asesinaron al precandidato priista Adolfo Serna Nogueda, en el municipio de Atoyac de Álvarez, también en la Costa Grande.

La Razón

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...